El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita al proyecto de mejoramiento vial mediante revestimiento asfáltico en la comarca Jocote Dulce, en el Distrito I de la capital.

El proyecto de mejoramiento vial, consta del acondicionamiento de 10 cuadras, obra que alcanza una inversión de 5 millones 500 mil córdobas y forma parte del emblemático programa Calles Para el Pueblo 2022.

“El programa Calles para el Pueblo este año contempla 833 cuadras, es el programa inicial y en esta comunidad tendremos la construcción de 10 cuadras que nos permite tener un poco más de 2 kilómetros revestidos en la comunidad”, refirió.

alma

El proyecto beneficia a más de 3 mil 600 personas, habitantes de la comarca, las que no tendrán dificultad para circular durante el periodo de invierno que es cuando más se deterioraba dicha vía de acceso.

“Esta es una zona en la cual es un camino cauce y en invierno las calles se cortan con mucha facilidad, dejando temporalmente incomunicadas a las familias por eso es importante revestir los caminos comarcales, hacer obras de drenaje, de tal manera que protejamos el camino, las familias y evitemos afectaciones futuras”, destacó.

El programa Calles para el Pueblo este año tiene estimada la ejecución de 103 proyectos con una inversión que sobrepasa los 850 millones de córdobas y a la fecha hay 50 proyectos finalizados equivalente a un 42% de ejecución.

alma