El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el lanzamiento de las actividades de Semana Santa, desde el hotel escuela Marbella, con el objetivo de dar a conocer las diferentes opciones turísticas que pueden visitar durante las vacaciones que inician este 9 de abril y culmina el 18 de abril.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, detalló que el Instituto nicaragüense de turismo estará presente en una 70 actividades, entre recreativas, deportivas gastronómicas, religiosa y artísticas.

"Empezamos el sábado 9 de abril con la décima tercera edición del festival gastronómico "Sabores de Cuaresma", que este año tendrá como sede central Santo Tomás, Chontales. Ese mismo día en la zona de San Juan de Nicaragua, del departamento de Río San Juan, tenemos un torneo de pesca de guapote para todos los aficionados de este deporte", informó Campbell.

"Continuamos el 10 de abril con el Tour ciclístico de bienvenida al verano en nuestra capital. Estarán saliendo del centro turístico Xiloá y culminarán en el puerto Salvador Allende", comentó Anasha.

En la Paz Centro, se llevará a cabo la misa campal, en las ruinas de León Viejo, también la presentación de judeas tradicionales en la Concepción, Masaya; el festival veranero en el Tuma, Matagalpa y el campeonato extremo en El Viejo, Chinandega.

La codirectora del Intur, agregó que "El 11 de abril estaremos con la chicha más grande de San Benito de Palermo, en León; el encuentro regional de judeas en Granada, el 13 de abril tendremos el almíbar más grande de Diriá; La judea tradicional también en Pueblo Nuevo, Estelí; la séptima edición del torneo municipal de pesca deportiva en Corn Island".

INTUR

Elección de la reina del Verano 2022

El 14 de abril, en el centro turístico la Boquita, se hará el festival de las reinas de verano "Nicaragua en victoria 2022" donde participarán 19 jovencitas que se disputarán la corona.

No pueden faltar las alfombras pasionarias en Sutiava, León, este 15 de abril; el almíbar más grande en El Realejo, Chinandega y el día 16 el triatlón en la laguna de Apanas, Jinotega. El 17 de abril puede ir a ver o participar en el reto cañón de Somoto.

 

Gran fiesta popular para despedirse del verano

Las actividades finalizan con los artistas nacionales Costa Azul, Gustavo Leytón, Fusión 4, Sabrosones de Wajira, que estarán en los 6 centros turísticos que administra el Intur. Empezando el día 15 de abril en el centro turístico Pochomil, luego el 16 en Xiloá y Granada y para cerrar el 17 de abril en el Trapiche y Xilonem.

Es importante recordar que todos estos eventos son totalmente gratuitos para las personas que quieran asistir.

Asimismo, en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, el compañero Iván Lacayo, resaltó que las alcaldías han estado trabajando desde el mes de enero, por orientaciones del Comandante Daniel, en la mejora, reparación y apoyo de los sitios turísticos.

INTUR

"Las alcaldías estarán presentes en 1 mil 200 sitios turísticos, en los cuales asegurarán las condiciones de limpieza y el apoyo a los puestos de mando que tienen las diferentes instituciones. Las alcaldías con la orientación del Comandante Daniel trabajaremos con todas las instituciones, brindando mejores condiciones y la seguridad que las familias nicaragüenses necesitan", subrayó Lacayo.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, expresó que el departamento de Managua está preparado para que las vacaciones de verano sean totalmente placenteras, tanto para turistas nacionales y extranjeros.

"Queremos hacer la más cordial invitación a todos los nicaragüenses, a todos los hermanos de los distintos municipios y departamentos a que nos acompañen en nuestra Managua, a disfrutar de todos nuestros atractivos turísticos. Los balnearios del departamento de Managua esperan por todos ustedes. Vamos a tener una Semana Santa llena de grandes eventos, llena de diversión, de alegría", dijo Armas.

INTUR

Finalmente, María de los Ángeles Vargas, ganadora del tercer lugar del festival “Sabores de Cuaresma”, también hizo la invitación a la familia nicaragüense para que disfruten de la gastronomía de cada departamento.

"Me siento muy orgullosa de representar a mi bella Granada. Este concurso me ha abierto muchas puertas. Como emprendedora les digo a los nicaragüenses que disfruten de la gastronomía que personas como yo damos a conocer", culminó.

INTUR

INTUR

INTUR