Diversas instituciones involucradas en la promoción del talento de las personas con discapacidad invitaron este miércoles a la cuarta edición de la Pasarela de Verano “Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran", tendrá lugar el 23 de abril en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

Tamara Martínez, de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, mencionó que es parte del programa nacional Nicaragua Fuerza Bendita.

“En este cuarto año vamos a tener participación de las niñas y niños también. Esta pasarela se ha caracterizado por traer algunos elementos creativos vinculadas a la parte ecológica y cómo de reciclaje podemos hacer trajes creativos, todo eso lo vamos a encontrar en esta pasarela de Verano, afirmó.

pasarela

Nazareth Obando, del Ministerio de la Economía Familiar mencionó que el plan promueve la inclusión de estas personas no solo en el aspecto económico, sino también político, cultural y social.

“Vemos aquí la expresión artística de nuestros emprendedores pero también de niños, jóvenes, adolescentes y adultos que participan activamente y expresan de diferentes formas su creatividad”, afirmó.

David López, del Gabinete de las Personas de las Personas con Discapacidad, expresó que es a través de la Revolución que se fortalece la participación de este importante sector poblacional.

Y no solo una participación de asistirles, sino más bien una participación protagónica donde las personas con discapacidad toman la iniciativa y donde las personas con discapacidad reciben ese acompañamiento de las instituciones de nuestro Buen Gobierno para expresar en este caso su habilidad, destreza y creatividad en el ámbito artístico, en el ámbito laboral”, dijo.

El evento iniciará a las 2:00 PM y estará acompañada de una Expo-feria, en la se encontrarán diversos productos elaborados por las manos de personas con discapacidad originarios de distintos puntos del país.