Más de 17 mil protagonistas del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo (PNETC) tendrán la oportunidad de participar en proyectos de capacitación que estará organizando el Tecnológico Nacional (INATEC) en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) .

Ambas instituciones realizaron este miércoles desde la comarca Quebrada Honda, el lanzamiento del Programa de Capacitación a Emprendimientos en el Campo que tendrá cobertura a nivel nacional.

Por medio de este programa se brindarán seis cursos que están enfocados en Gestión, Costo y Presupuesto para pequeños negocios; Creación y Administración de negocios, Herramientas de Comercio Electrónico en emprendimiento; Marketing en emprendimientos y negocios, y Gestión Empresarial Financiera.

emprendedores

“En este mes de tanta alegría estamos dando esta noticia para apoyar a emprendedores del campo que ya nuestro gobierno está fortaleciendo en diferentes estrategias. Hoy vamos a seguir trabajando para seguir consolidando y fortaleciendo todos los emprendimientos para que puedan desarrollarse”, dijo Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC.

En esta primera fase se atenderán a 4 mil 300 protagonistas en 123 municipios, que serán atendidos desde los 29 Centros Tecnológicos de INATEC.

Carolina Cruz es parte de miles de protagonistas que han recibido apoyo técnico y financiamiento de parte de este tipo de programas, que permiten el desarrollo económico social de mujeres y hombres de las comunidades rurales.

emprendedores

“Gracias a ese acompañamiento que nos ha dado el INATEC hemos aprendido muchas cosas naturales, como batidos, también podemos elaborar jabón de marango, hemos aprendido hacer muchas cosas de emprendimiento que ha permitido que nuestras familias tengamos mejores niveles de vida”, señaló Cruz.

El programa también contempla la capitalización a 3 mil protagonistas egresados de las Escuelas Técnicas de Campo que son atendidas por el MEFCCA

emprendedores