La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que las instituciones del Gobierno presentarán los planes de cobertura de la Semana Santa, para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias.

"Mañana presentará su plan de cobertura de las vacaciones familiares de alegría, de amor, en esta Semana Santa, Plan de Cobertura del Ministerio de Salud, de Turismo, de la Policía de Tránsito, el Sinapred, las instituciones, el Inifom, que están garantizando el servicio a nuestro pueblo, la seguridad a nuestro pueblo, y la promoción de salud a nuestro pueblo", indicó.

Salud

En informaciones de salud, destacó que avanza la vacunación contra la covid-19. Y avanza la construcción del hospital Rosario Pravia, en Rosita, donde se invierten 18 millones de córdobas, para beneficiar a 40 mil habitantes que hacen uso de sus servicios.

Agregó que la jornada nacional de vacunación inicia la próxima semana, a partir del 19 de abril.

También informó que en la jornada de protección frente a los roedores "llevamos ya 2 mil kilos de biorat aplicados y hemos llegado a 37 mil hermanos y hermanas de 124 barrios y 140 comunidades".

Otros anuncios

Informó que se entregaron viviendas en Wiwilí, Jinotega; El Viejo, El Sauce, Managua, El Cuá y Bonanza.

También se entregaron 35 kilómetros de caminos en Estelí, calles adoquinadas en Dolores, en Chinandega. En Kukra Hill calles de concreto hidráulico. Mejorando el camino de acceso al centro ecoturístico Punta Jesús María, en Moyogalpa.

Destacó la entrega de otros proyectos como centros escolares, obras de agua, centros turísticos, bulevares, complejos deportivos, estadios, canchas, entre otros.

Desde el Inta se presentaron tres variedades de sorgo para los productores. También se inauguraron  módulos para extracción de material genético porcino en Nueva Segovia, para 4 mil familias productoras.

El Mined, realiza el congreso de transformación educativa en las escuelas multigrados, y también mejora ambientes y condiciones de estudio a 500 protagonistas en El Malinche, Diriamba y en Nueva Guinea.

Los institutos de secundaria participan en ferias de matemáticas.

Desde el Inatec se refirió al inicio del programa de capacitación dirigido a 2 mil 500 servidores públicos. También concluyeron 66 cursos técnicos.

Este jueves la Policía inaugura la Comisaría de la Mujer en Achuapa.

Este miércoles se entregaron 550 títulos de propiedad en varios municipios.

La embajadora de República de Bulgaria, concurrente desde México, presentó Copias de Estilo, ante el canciller Denis Moncada.

Desde el Mefcca destacó la capitalización a familias emprendedoras que recibieron cocinas y materiales de construcción de microtúnel en Nueva Segovia, Boaco y Managua, con una inversión de 2 millones.

Además, en Estelí, Chontales, Jinotega, Madriz y Zelaya Central, 26 nuevos emprendimientos que serán lanzados en estos días, fueron capitalizados con materiales, con inversión de 3 millones.

Usura Cero entregó 1 mil créditos a igual número de protagonistas, en 200 grupos solidarios, en 40 municipios.

Comentó que en el nuevo zoocriadero El Puente, se reproducen especies de tilapia, en Catarina.

Hoy  se inauguró en la comunidad Caño Wilson de Laguna de Perlas, energía eléctrica, para 350 habitantes de 70 hogares. La inversión fue de 5 millones 200 mil.

Y se entregará el sistema de iluminación pública en distintos barrios de Chinandega, para mejorar las condiciones de vida por las noches y la seguridad de 1 mil 400 familias y 6 mil 700 protagonistas.