Traídos del Occidente y Sur del país, los comerciantes del mercado Israel Lewites se encuentran abastecidos con una variedad de mariscos frescos y el tradicional pescado seco, ideal para las comidas de Cuaresma.

Desde el galerón de los mariscos, el comerciante Jan Hernández, ofrece chacalines seco a 260 córdobas la libra, gaspar seco a 350 la libra, sábalo real a 300 la libra y sardinas a 250 la libra.

“También tenemos pargo de libra, y libra y media, corvina entera, macarella y filete de róbalo, pargo y anguila”, añadióEl pescado ya va sin agallas y escamas, listo para ponerlo a freír.

“Invitamos a las familias a que nos visite al mercado Israel Lewites, siempre con los mejores precios, siempre ajustándonos al precio de las familias”, resaltó.

Don Ronald Zeledón, es uno de los compradores que desde ya aprovechó para comprar frutas y mariscos. “En esta temporada venimos a buscar todo lo necesario para preparar las comidas tradicionales de Semana Santa y ya nos estamos preparando para ir a la playa, buscando frutas y pescado a precios accesibles”, aseguró.

En sus compras llevaba sandía, melón, papaya, mango, “también venimos a comprar un pescadito para prepararlo en casa. Los nicaragüenses, no podemos perder nuestra identidad y nuestras comidas tradicionales de Cuaresma son parte de esas tradiciones”, culminó.

Las familias también buscan las frutas para preparar el almíbar.

El comerciante Luis Martínez ofrece jocote, papaya, verde, mango, dulce, tamarindo y el coco rayado, frutas de temporada para el delicioso almíbar.

“El precio depende del presupuesto y de la cantidad de personas. Aquí pueden comprar 2 bolsas de jocote que le sale a 40 córdobas, mango a 40 córdobas, el atajo de dulce a 40 y 60, papaya verde a 50 córdobas para que la gente pueda preparar el rico almíbar”.

También dijo que ofrecen las frutas frescas de temporada como: sandía, mandarina, níspero y aguacate.