El informe sobre el monitoreo de precios del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dio cuenta que los mercados de Nicaragua están muy bien abastecidos con los principales productos alimenticios de la Canasta Básica, de los cuales 13 mantuvieron sus precios, 6 disminuyeron y 5 registraron un leve aumento.

El informe destaca que los mercados en esta temporada de verano tiene una gran variedad de oferta de frutas, verduras y todo para el tradicional almíbar.

El informe es del periodo comparativo entre el lunes 21 de marzo y lunes 14 de marzo.

mific

Entre los productos que tienen estabilidad en precios están el arroz, el maíz blanco, el azúcar, el aceite a granel, posta de res, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, la zanahoria, las papas y el pan.

Los productos que bajaron sus precios están el queso que pasó de 74.5 a 72.4, la cajilla de huevo mediano de 112.5 a 108.5, el huevo grande de 122.1 a 118.5, cebolla amarilla de 13 córdobas a 12.3, el repollo de 4.5 a 4.2 y el plátano la libra pasó de 8.45 a 7.63.

Entre los que aumentaron están los frijoles rojos, el aceite sellado, la libra de pierna con muslo de pollo, el tomate y la chiltoma.

Cabe destacar que el monitoreo se realiza en mercado de Managua, Masaya y Granada, siendo el Mercado Oriental el que registra los precios más accesibles.