Dos camiones de bomberos fueron enviados este viernes a las familias de San Pedro de Lóvago, que recibirán con ellos más seguridad y tranquilidad.

Se trata de las unidades que prestarán servicios en la nueva estación de bomberos prevista a inaugurarse el martes 29 de marzo, la número 134 con la que contará Nicaragua.

“Con esta ya tenemos construidas 102 estaciones de bomberos en el periodo de los 15 años que llevamos con nuestro Gobierno que recibimos el 2007, teníamos 32 estaciones de bomberos en todo el país, ya con esta son 134. Significa que en estos 15 años hemos puesto al servicio del pueblo 102 estaciones de bomberos. Recordando que en los 16 años que estuvieron los Gobiernos neoliberales no construyeron ninguna, es obvio, porque no les interesa la seguridad y tranquilidad del pueblo”, dijo el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación.

Agregó que el objetivo de acercar el servicio de bomberos a las familias significa no solo proteger los bienes de las personas, sino su vida y a la madre naturaleza, la fauna y la flora.

“Porque el primer trabajo que hacen los bomberos es el trabajo de prevención, no solamente en aquellos incendios que surgen en la ciudad, sino también en el campo”, refirió.

Del mismo modo, mencionó que se entrena a la comunidad para que haga un aporte efectivo en materia de prevención, por lo que cada bombero está orientado a visitar a las familias para entregar los conocimientos básicos en esta materia.

Con el trabajo del Gobierno sandinista, el país se acerca a la norma internacional de 1 bombero por cada 3 mil habitantes. Según Landeros entre el periodo de 1990 y 2006, el país contaba con 1 bombero por cada 18 mil habitantes y hoy la proporción es de 1 bombero por cada 4 mil habitantes.

bomberos

bomberos

bomberos