Autoridades de la Comuna Capitalina, rindieron homenaje al 203 aniversario de Fundación de la Leal Villa de Managua, con un derroche de cultura, de historia y de palabras que inspiran a seguir trabajando en pro del desarrollo.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, destacó que los capitalinos deben sentirse orgullosos de las transformaciones realizadas a lo largo de la historia.

"Un día como hoy, pero en 1819 Managua recibe el título honorífico de ser elevada a Villa. Nosotros estamos muy contentos y realmente tenemos que sentirnos orgullosos de las transformaciones y la evolución que ha tenido nuestro municipio, nuestra Managua, nuestra ciudad amada", señaló Rueda.

alma

Junto a ella, el poeta nicaragüense, Tito Leiva, destacó que Managua se ha convertido en un referente a nivel nacional de oportunidades, de seguridad y de recreación.

"Nosotros aquí en Managua nos sentimos privilegiados porque tenemos seguridad, porque tenemos fraternidad, porque tenemos ese momento íntimo de recreación, la nueva recreación y entretenimiento, en calidad de vida y este es el gran esfuerzo de las autoridades, creándolo, soñándolo", añadió.

Asimismo, resaltó el modelo educativo de la Capital, resaltando la implementación de la literatura, de la poesía, al recordar que Managua es el semillero de grandes artistas nicaragüenses.

 

alma

"La educación que tiene Managua es una educación poética y literaria, de nobleza y de grandes, de profundizar, íntimamente con toda la nación, nos sentimos seguros, amados y permitidos en nuestra acción diaria, en la acción cotidiana, esta Managua es nuestra, tenemos que cuidar, tenemos que amarla, sentirla y estar felices de estar en paz", expresó el poeta.

alma

alma

alma