Este domingo 27 de febrero, las familias de Masaya continuaron con los homenajes a la gesta heroica de Monimbó celebrando la restitución de derechos de los niños y niñas.
En horas de la tarde, en el parque el Corozal, se llevó a cabo el segundo festival infantil “Monimbó Alegre y Bullanguero”, promovido por Promotoría Solidaria, quienes realizaron juegos, dinámicas con payasos y quiebra de piñatas para la recreación sana de los niños y niñas.
Emilia Rafaela Estrada, coordinadora departamental de Promotoría Solidaria de Masaya, comentó que estos festivales infantiles restituyen derechos por los que entregaron su vida el comandante Camilo Ortega, Arnoldo Quant, Rito Rivera, entre otros guerrilleros.
“La juventud sandinista está continuando con ese legado por el que lucharon todos nuestros héroes y mártires. Nuestro comandante Camilo en especial lo recordamos por esa gran gesta de la insurrección popular en Monimbó y hoy los recordamos viviendo en alegría y en paz con los mimados de la revolución”.
Los niños y niñas pasaron una tarde feliz a como debe ser la primera infancia. Estos niños junto a sus padres saben que tienen el privilegio de poder vivir sin miedo a diferencia de miles de niños y niñas que en tiempos de la dictadura tuvieron que luchar por su libertad y derechos.
“Me siento feliz porque he pasado corriendo y jugando toda la tarde, también pude quebrar la piñata y recoger muchos caramelos que me los voy a llevar a la casa. Esta es la segunda vez que vengo a este festival y espero que lo hagan el próximo año”, dijo el niño Matías González.
Asimismo, la niña Aura Ñamendy, no se perdió las dinámicas de los payasos Guachipilín.
“Soy del barrio Monimbó muy orgullosa de donde vivo porque acá mis padres me cuentan que lucharon por Masaya y toda Nicaragua muchos jóvenes que deseaban tener un parque así de bonito y poder jugar como yo por eso me siento feliz porque estoy acá jugando y comiendo palomitas de maíz”, manifestó Aura.
Además, se dio continuidad a la feria departamental de las artes del pueblo y la cultura popular en el tiangue Monimbó.