Cada fin de semana las familias nicaragüenses aprovechan los distintos lugares turísticos para conocerlos y uno de los preferidos sin dudas es el Parque Nacional Volcán Masaya que este domingo estuvo muy concurrido.

Atraídos por el imponente lago de lava o por los diversos senderos, este parque cada día es admirado y conocido por las familias que gracias a que vivimos en paz y armonía, se pueden movilizar a cada lugar.

Como es tradicional los turistas nacionales o extranjeros llegan en sus vehículos particulares, otros llegan en buses de excursiones provenientes de Masaya, Carazo, Rivas, Chinandega o León.

VOLCAN

“Es asombroso como cada fin de semana se vienen las excursiones nacionales y es agradable recibirlos porque eso quiere decir que nuestras campañas para incentivar el turismo dan resultados positivos”, dijo el guardaparque Walter Hernández.

Los turistas a partir de las 3 de la tarde son recibidos por bailarines folclóricos de Masaya, que bailan al son de marimbas, que es del agrado de los turistas que se encargan de congelar el momento en sus fotografías que hacen con los celulares.

“Es muy interesante venir a este parque, los guardaparques te explican cómo es que se formó el complejo y cada cráter. Yo recomiendo que vengan a conocer nuestras bellezas naturales, hay gente que no conocen, por ejemplo yo no conocía, y ahora lo estoy haciendo y me ha encantado, es asombroso cómo se formó este volcán”, dijo Argentina Durán.

VOLCAN

“Desde hace rato quería conocer el volcán, somos de Boaco y nos ha gustado las nuevas instalaciones que han hecho para que podamos admirar el lago de lava y los senderos que existen".

VOLCAN