Decenas de familias de los distintos barrios de Managua, de Ciudad Sandino y del municipio de Ticuantepe, aprovecharon este domingo para ahuyentar el calor en las frescas aguas de Xiloá y las piscinas de Xilonem, dos lugares muy recomendados porque están a pocos minutos de la capital y del departamento de Masaya.

Las aguas de Xiloá constituyen una buena opción para los pobladores de Ciudad Sandino y de Managua, que llegaron en camionetas, en motocicletas, en transporte público y hasta en caponeras, el objetivo es disfrutar del ambiente de verano.

“Veo muy bonita como está la laguna, me gusta mucho, donde me ven ando disfrutando un poco con mis amigos, la estamos pasando muy bien, el ambiente es muy sano y por eso recomiendo que visiten estos lugares que están muy cuidados”, declaró Antonio Rafael Solórzano Pérez.

XILOA

“Aquí andamos admirando las bellezas que tienen los capitalinos, venimos desde Jinotega con mi familia a conocer los lugares turísticos de Managua, en Xiloá hay muy buen ambiente, son lugares muy hermosos y lo más importante que tenemos un gobierno que nos apoya en todo y esperamos que esto continué bonito así como va gobernando nuestro gobierno”, señaló don Arlen José Rodríguez.

En este centro turístico las familias tienen acceso gratis, además hay bares, comidas y emprendedores ofertan gran variedad de productos desde salva vidas hasta accesorios como: gafas, shorts, chinelas entre otros.

En la tranquilidad y la paz de cada lugar, el rol de la Policía Nacional es importante porque brinda la seguridad de estos espacios y mantiene el orden.

XILOA

Piscinas de Xilonem

El otro escenario muy concurrido por las familias fueron las piscinas de Xilonem que están ubicadas en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya. Aquí hay tres piscinas, dos para jóvenes y adultos y una exclusiva para los niños. Igual hay un gran espacio donde hay mesas para que las familias puedan estar tranquilamente.

“Aquí Xilonem está abierto de martes a domingo, los esperamos con los brazos abiertos con nuestros quioscos, en mi espacio ofrezco flotadores económicos, shorts, trajes de baño de niños y adultos, además al mediodía vendemos almuerzos muy baratos”, dijo Alejandra García Flores, propietaria del quiosco número 7.

“Xilonem es un lugar muy bonito para pasarla con la familia, uno puede traer su comida y puede comprar aquí en los quioscos, por eso recomiendo que vengan a disfrutar el fin de semana con toda la familia”, afirmó Eduardo Pérez de Managua.

XILONEM

XILONEM

XILONEM