La juventud nicaragüense rinde homenaje al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista en su 44 aniversario del paso a la inmortalidad, colocando ofrendas florales en el monumento ubicado en el Cementerio General de Managua.
Los jóvenes que integran los diferentes movimientos de Juventud Sandinista recordaron a Camilo como ese revolucionario destacado por su compromiso con la lucha contra la dictadura somocista y que entregó su vida el 26 de febrero de 1978.
El compañero Roger Membreño expresó que este día la juventud conmemora esta fecha con diferentes actividades en toda Nicaragua.
“Compañeros y compañeras nos tenemos que sentir comprometidos con el legado de nuestro Comandante Camilo, de nuestros héroes y mártires de la gesta heroica de Monimbó y Los Sabogales”, dijo Membreño.
A la vez que instaba a seguir adelante, trabajando y construyendo esta Nicaragua que soñaron todos los héroes y mártires.
“Y que hoy gracias a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario seguimos trabajando para construirla y seguir avanzando en prosperidad y unidad”, acotó.