Diputados y miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional honraron la memoria y legado del General Augusto C. Sandino, colocando ofrendas florales en el monumento de Los Generales que se ubica en el paseo peatonal dedicado al Héroe Nacional que fue asesinado por órdenes del dictador Anastasio Somoza García hace 88 años.

Los legisladores y trabajadores encabezados por el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, caminaron desde el edificio parlamentario hasta el monumento de Los Generales para ratificarle que el FSLN y el Gobierno Sandinista presididos por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, mantienen vivo su legado de patriotismo, dignidad y soberanía.

"Sandino vive, la lucha sigue", "ni nos vendemos, ni nos rendimos" "Sandino hoy, Sandino Ayer, Sandino Siempre" exclamaban los diputados sandinistas durante el trayecto hacia el lugar del homenaje donde también se escuchó música revolucionaria.

asamblea

"A Sandino no lo pudieron doblar, no lo pudieron doblegar a él ni al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y tuvieron que atraerlo a una emboscada donde fueron asesinados sus Generales Umanzor y Estrada y más noche asesinaron a su hermano. Rendir homenaje a Sandino es rendir homenaje a Nicaragua porque Sandino representa a Nicaragua", señaló el diputado Wilfredo Navarro.

"Nicaragua le dice presente a Sandino, porque con Sandino estamos haciendo esta Nicaragua que es posible, una Nicaragua de amor, de inclusión y Soberanía, Una Nicaragua de Libertad", señaló el coordinador de la Bancada FSLN.

asamblea

Parlacen se suma al homenaje

En este acto homenaje también participaron diputados del FSLN en el Parlamento Centroamericano encabezados por la jefa de bancada Comandante Doris Tijerino.

"Sandino es nuestro héroe nacional y nos hemos hecho presente a rendirle homenaje, pero procuramos rendirle homenaje diariamente en nuestra conducta, en nuestro comportamiento que tenemos con la población porque Sandino es el que nos impulsa y el sandinismo es el que nos mantiene en la posición que estamos y creo que la mejor manera de rendirle homenaje es haber elegido un gobierno del FSLN encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario", dijo Tijerino.

El monumento de Los Generales es dedicado al General Augusto C. Sandino, General Juan Pablo Umanzor y General Francisco Estrada, todos fueron emboscados y posteriormente asesinados cobardemente la noche del 21 de febrero de 1934, luego de haber firmado la paz.

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea

asamblea