El 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino fue conmemorado con caminatas este sábado por el pueblo nicaragüense.

En la víspera del acontecimiento histórico, las familias de los distritos de Managua se congregaron y recorrieron las calles de la capital a pie, en motos, carros, caponeras y en cualquier medio de transporte a su alcance, coincidiendo con el entusiasmo de ser protagonistas del legado de este héroe nacional.

En el distrito II, todas las generaciones de sandinistas se comprometieron con los ideales de patriotismo y defensa de soberanía que representa esta figura.

“Es un ejemplo para todos y para nuestro partido rojinegro y nosotros aquí estamos presentes dando nuestro aporte, siendo partícipes y cumpliendo cada una de las tareas que hacen que Nicaragua sea cada vez más próspera y más digna”, aseguró la joven Perla Martínez.

Entretanto Mario Zepeda, mencionó que el pueblo organizado está en función de contribuir a tener una patria digna en el que todos los hermanos se unan en un mismo abrazo.

“El General Sandino en primer lugar es padre de la historia contemporánea. Es el que expulsó al yanqui, es el que nos dejó el legado de la dignidad nacional. Nosotros los sandinistas, a través del Comandante Carlos Fonseca, a través de todos los militantes caídos y la lucha revolucionaria debemos seguir el ejemplo para seguir construyendo esta patria de reconciliación y unidad”, aseguró.

En otro punto de la capital, en el distrito 7.1, William Ramírez, secretario político del sector, aseguró que el pueblo anduvo a pesar del sol y la lluvia de la tarde.

“Estamos los militantes del Frente Sandinista, conmemorando 88 años de nuestro General Sandino. Nos dispusimos a caminar, a acompañar este desfile con comparsas, con alegría, con cultura, recordando a nuestro General”, afirmó.

El joven Ariel Gutiérrez dijo que se reunieron con regocijo en torno a esta fecha que llena de inspiración a las nuevas generaciones.

“Por eso celebramos todas esas restituciones de derechos que han sido posibles gracias al legado que nos dejó Sandino, ese legado que ha dejado a la juventud, a las nuevas generaciones y por eso hoy celebramos con algarabía esa inmortalidad, la de un hombre que luchó con dignidad, que nos enseñó a amar a nuestra patria, a respetar y sembrar siempre esa semilla de amor en las nuevas generaciones”, expresó.

En cada punto donde se pudo ver un desfile en honor al General Sandino, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, vistieron ropa, banderas y cargaron pancartas alusivas a la lucha antiimperialista y por la dignidad nacional que libró el General Sandino y que continúa permanentemente el pueblo de Nicaragua organizados en el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte
Síguenos