Con una velada cultural que abarcó bailes populares como el Güegüense (Macho Ratón), la Empresa Portuaria Nacional (EPN) conmemoró este sábado en el puerto Salvador Allende, el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Oscar Tapia, responsable de evento culturales del puerto Salvador Allende, dijo que “estamos conmemorando los 88 años del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino quien fue un hombre que en vida ya era grande”.

“Darío y Sandino se recordaron y celebraron en vida y ya eran grandes y después que ambos fallecieron se volvieron más grandes pero aquí no se trata de celebrar a los niños con piñatas, llevarle música matancera a los adultos, sino que aquí también se conmemoran y celebran fechas simbólicas para nuestros héroes, nuestros poetas y también hay celebraciones como las fiestas patrias”, añadió Tapia.

“Lo que se quiere es que la población venga aquí y no pague ni un sólo centavo por tener un rato de diversión y como podemos ver aquí hay niños, adultos y adultos mayores que están deleitándose con el ballet folclórico Jilinjoche”, precisó.

Doña Luz Marina Morales dijo que llegó a la presentación cultural ya que visitó el Puerto Salvador con una nieta y “estaba muy bonita la actividad que es una buena labor para que los niños vengan a recrearse”.

Don Ronald Carrasco dijo que la actividad cultural organizada por la Empresa Portuaria Nacional “está muy buena y es muy recreativa para los niños, así como cualquier persona que visita el puerto Salvador Allende".

"Acabo de venir de Colombia y esta presentación es muy representativa de las costumbres y tradiciones de Nicaragua en su folclor”, dijo Solayne, una joven de origen colombiano que está de visita en el país.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto