Familias del barrio El Edén abrieron sus puertas a las brigadas de vacunación para aplicarse voluntariamente su dosis contra la Covid 19.
Don Joel Rivera habitante de este barrio, lo único que hizo fue abrir la puerta de su vivienda para aplicarse su dosis de refuerzo, aprovechando esta visita casa a casa.
"Me parece excelente esta visita y nosotros debemos estar dispuestos a vacunarnos para protegernos y cuidar a nuestra familia, por eso aprovecho para agradecer al gobierno por este esfuerzo".
"Yo planeaba ir al hospital a vacunarme y ya que vinieron me ahorraron el viaje y me parece mejor la visita casa a casa y aprovecho para invitar a los jóvenes a que se vacunen para prevenir el Covid", dijo la joven Josseling Mendoza.
La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, expresó que como cada jornada de vacunación casa a casa, el fin es seguir acercando los servicios de salud a las personas que por cualquier razón no puede acudir a las unidades de salud.
"En esta visita como Ministerio de Salud andamos en la búsqueda de pacientes encamados, pacientes Todos con Voz o pobladores que no se puedan movilizar. Recordando que se continua vacunando en los puestos de salud con puestos fijos de vacunación, en centro de salud y hospital".
-
También puedes leer: Nicaragua recibe 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen contra la Covid-19
Hizo el llamado a las familias en seguir las medidas de prevención como es el lavado de manos, uso de mascarillas. También instó a las familias en no automedicarse y ante cualquier síntoma acudir a la unidad de salud más cercana.
En este barrio se van a cubrir 693 viviendas.













