Todo está listo para que la próxima semana inicie en Nicaragua el Plan Nacional de Unidad Para la Prosperidad, Patria Trabajo y Paz con la participación de todos los sectores de la economía del país.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer que la próxima semana arranca el Plan Nacional de Unidad Para la Prosperidad, Patria Trabajo y Paz.

Explicó que el plan va a representar encuentros sobre la economía, “pláticas conversaciones, diálogo, sobre la economía, qué es lo que nuestro país, nuestro pueblo quiere, avances, lo que necesitamos y queremos todos, avances de la economía nicaragüense, que ha venido, gracias a Dios y con el esfuerzo de todos, el esfuerzo del pueblo trabajador, prosperando, avanzando creando un presente mejor y un futuro brillante”, comentó la Compañera Rosario.

Otras buenas nuevas

También informó que desde el INATEC se distribuyó herramientas e insumos para las prácticas de carreras técnicas.

Se le brindó capacitación a 20 mil mujeres del programa Usura Cero, conocimiento para administrar y para ver toda la parte financiera de sus emprendimientos.

Reseñó las inauguraciones desde el INTA de ferias genéticas para la comercialización de productos porcinos, además ferias de salidas de cosecha.

También hizo énfasis en los camiones y cisternas que llegaron a Santa Rosa del Peñón donde se va a estar inaugurando el martes primero de febrero una nueva estación de seguridad ante siniestro de los Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación.

Informó sobre 500 títulos de propiedad entregándose para seguridad jurídicas de las familias en Chinandega Teustepe, Camoape, San Lorenzo, San Juan del Sur, Boaco, Santa Lucía, San Jorge, Granada, Diriomo, San Marcos, Siuna, Triángulo Minero esta semana. Además de 2 mil 500 más distribuidos en la próxima semana.

Pequeños productores ganaderos se capitalizan con 5 millones para mejorar sus fincas en Acoyapa Chontales. Y en Telica se inauguran caminos rurales.

Se entregará créditos a 4 mil protagonistas esta semana que viene organizados en 1 mil grupos solidarios en 100 municipios del país.

También se hará el lanzamiento de la Estretegia Nacional y Plan de Acción para Manejar Integralmente los Residuos, Peligros, No Peligrosos, Aparatos Eléctricos y Electrónicos, evitando o previniendo hasta donde es posible, la contaminación ambiental.

En la Comunidad La Concordia, El Cuá, en Wiwilí 53 familias con una inversión de 1 millón 200 mil córdobas estrenan energía eléctrica.

“Compañeros, compañeras, así estamos y damos gracias a Dios por todos los avances que se reflejan en la vida real, que se reflejan en los medios de comunicación que servimos al pueblo, que se reflejan en esa realidad que no se puede tapar, ni con un dedo, ni con una uña, ni con un brazo, es una realidad que se muestra y que de verdad nos llena de orgullo a todos los nicaragüenses, un modelo de trabajo, paz y sobre todo de protagonismo en libertad, dignidad, fraternidad, democracia”, refirió la Compañera Rosario.

En este sentido enfatizó que “eso es lo que tenemos en nuestra Nicaragua, protagonismo que quiere decir democracia, que quiere decir participación en justicia y paz, participación con absoluto apego a nuestros derechos, eso es lo que vivimos en esta Nicaragua bendita, soberana y siempre, siempre libre, que tengamos todos un fin de semana . Y vamos adelante porque es todos juntos en fuerza de pueblo que vende que vamos adelante, un abrazo de nuestro Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses”, finalizó.