En el barrio Anexo Villa Libertad del Distrito Siete de Managua, las familias se sumaron al esfuerzo que todos los días realizan los brigadistas del Ministerio de Salud que nuevamente llegaron a este sector para fumigar y eliminar la fase adulta del mosquito que causa la enfermedad del dengue, chikungunya y zika.

En esta zona de la capital se visitaron 1 mil 500 viviendas, a las cuales se fumigó y se brindó el mensaje de prevención de estas enfermedades que provocan dolores de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, irritación de la piel, entre otros síntomas que deben ser motivo de alarmas para cada familia.

La doctora Kenia Galeano, indicó que en cada visita se les pide a las familias que mantengan limpios sus hogares, cambiar el agua de piletas o barriles a cada momento para evitar que la larva del zancudo se reproduzca y eliminar todo “calache” que no sea útil en el hogar.

fumigacion

Hoy los muchachos andan de casa en casa fumigando para que la población abra sus puertas y de esa manera prevenimos el dengue. Este trabajo es compartido tanto para el Ministerio de Salud como para la comunidad, ambos deben apoyarse para evitar que nuestra familia se enferme por el dengue que puede causar la muerte”, dijo Galeano que trabaja en el Centro de Salud de Villa Libertad.

Aseguró que estas jornadas han tenido buen resultado en el sentido que en esta zona de Managua, no se registran casos de dengue o de otras enfermedades.

“La población abre las puertas de su casa y están anuentes a cumplir con las medidas preventivas que ayudan a que no nos enfermemos por dengue. Ha sido muy bueno el trabajo que se ha venido haciendo porque no hemos tenido enfermos”, señaló Galeano.