La población que habita en el barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el Distrito I de Managua, tuvo la oportunidad de ser vacunada voluntariamente contra la Covid-19.

La población está cada día más consciente de la importancia de aplicarse las vacunas que ayudarán a evitar una complicación si les diera la enfermedad.

El Distrito I tiene 88 barrios y comarcas. Unos 37 sectores donde todos los días se realizan estas jornadas de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) a diario destina personal y recursos para poder llegar hasta los distintos barrios y comunidades del país para vacunar a la población.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos, explicó en esta nueva jornada visitarán 480 viviendas.

"Estamos realizando la jornada de vacunación voluntaria casa casa con el objetivo de encontrar a las personas que están pendientes de su segunda dosis y su refuerzo, también a veces encontramos personas que están pendientes de su primera dosis", explicó la doctora.

"Estamos abarcando a toda la población, sobre todo aquellas personas que están en cama, que están con problemas de movilidad, que no pueden acceder al puesto médico, entonces nosotros llegamos hasta su vivienda", mencionó Flores.

La directora del centro de salud agregó: "La vacuna que estamos aplicando es la Soberana, Abdala, Sputnik light, Pfizer para las embarazadas y la AstraZeneca para cubrir a toda la población. La población siempre que venimos a su casa nos reciben porque quieren estar inmunizados ante esta enfermedad".

La población vacunada debe seguir utilizando los medios de protección como mascarilla, el alcohol gel y el aislamiento, sobre todo no acudir a lugares tan concurridos.

"Es una gran bendición que venga hasta la casa a vacunar. Yo soy adulta mayor y me cuesta más ir hasta el centro de salud", dijo Lorena Pérez.

Asimismo, el señor Aldo Duarte, afirmó: "Solo con este gobierno podemos los pobres cuidar nuestra salud. Estas vacunas son gratuitas y vinieron más para que no nos muramos. Lo único que tenemos que hacer es ponernos la vacuna en la puerta de nuestra casa así que seamos todos responsables y veamos este gran esfuerzo del gobierno y del Minsa". 

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna