El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) realizó el Primer Encuentro Nacional de Docentes e Instructores de Educación Técnica bajo el lema “En esperanzas y certezas victoriosas 2022, hacia un nuevo ciclo de transformación evolutiva de la Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica”.

En este encuentro participaron más de 2 mil 600 docentes e instructores de manera presencial y virtual y se desarrollaron talleres, intercambios de experiencias, ponencias, conversatorios con destacados expositores nacionales e internacionales.

La Compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de Inatec, indicó que es un encuentro de actualización técnica con temas de interés de cara a mejorar la calidad y servicio.

INATEC

Entre las principales temáticas a desarrollar están: ejes y líneas de la educación técnica y capacitación, transformación digital de la educación técnica, el desarrollo del talento humano, uso de herramientas digitales, competencias TICS, diseño de recursos didácticos, uso y manejo del cuaderno docente, entre otros.

La idea es poder apropiarnos de nuestro ejes, poder tener mayor información, conocimiento y poder apropiarnos y con ellos aportar”, dijo Barreda.

“Estamos iniciando esa posibilidad de formar técnicos y profesionales bilingües, este es un salto evolutivo, cualitativo de la formación técnica y tecnológica”, agregó como uno de los ejes planteados para este 2022.

INATEC

La docente Diana Gutiérrez, del Instituto Manuel Olivares, mencionó que el Inatec está en constante capacitaciones de los docentes para que tengan estrategias y puedan desarrollarlas en las distintas carreras impartidas en los 45 centro tecnológicos.

Los docentes nos estamos capacitando para desarrollar y adquirir distintas estrategias para poder desarrollarlas que nos permite darlas a los alumnos y les permitan desarrollarse en la vida”, agregó.
Este encuentro se desarrollará los días 25, 26 y 27 de enero como parte de las acciones de preparación del año lectivo de la educación técnica en 2022.

INATEC

INATEC