Con actividades recreativas, show de payasos y concursos de baile, el Ministerio de Educación en conjunto con Promotoría Solidaria dio la bienvenida al año escolar 2022 a la niñez de educación inicial del Colegio República de Cuba.

Las actividades incluyeron la visita de Miss Teen América, Abril Duarte, quién compartió cada una de las actividades con los niños y niñas.

La directora de Educación Inicial del Mined, Yara Aráuz, expresó que "estamos dando la bienvenida al buen inicio del año escolar Juventud Sandinista y Ministerio de Educación con la visita de nuestra Miss Teen Nicaragua en un compartir lleno de alegría y algarabía".

En el Colegio República de Cuba hay una matricula de 256 niños en los tres niveles de educación inicial.

La compañera Aráuz destacó que la niñez nicaragüense está en el centro del modelo de atención integral.

Abril Duarte, Miss Teen América, se mostró contenta de poder compartir con la niñez que está iniciando su educación. “Esta actividad en conjunto es una manera de motivar a los niños y niñas, además de hacerlos felices”, dijo.

nota

En esta visita participaron niños y niñas de los 3 niveles de educación inicial, que también disfrutaron de actos culturales, dinámicas y entrega de juguetes de parte del Ministerio de Educación.

El director del colegio República de Cuba, Alejandro Mejía Ruiz, señaló que como mandato del Buen Gobierno se implementan las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos y uso de mascarilla, garantizando la plena confianza de los padres de familias al mandar a sus hijos a clases.

Además de la calidad de la educación, en este colegio el Gobierno sandinista invirtió 44 millones de córdobas para mejorar la infraestructura escolar, garantizando ambientes bonitos y dignos.

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota

 

nota