El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que para esta semana predominarán condiciones de altas presiones en Nicaragua.

"Esto se va a expresar en que tendremos un ambiente o días bastante soleados a lo largo de toda esta semana, sintiéndose esto con mayor rigor en las regiones del Pacífico y en las regiones Centro-Sur del territorio nicaragüense", dijo el Compañero Marcio Baca, Director de Meteorología.

Baca señaló que las precipitaciones serán escasas y con pocas probabilidades de lluvias en el Pacífico.

Mientras que en las regiones Norte y Atlántico Norte y Sur por influencia de estar cercanas al mar, se tendrán algunos nublados por la tarde principalmente, por lo que probablemente habrá algunas lluvias aisladas y algunas lloviznas en las regiones montañosas por su altura en la zona Norte.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 a 36 grados casi en todo el territorio nacional y las temperaturas mínimas en 16 grados en las regiones Norte y entre 18 y 22 grados en el resto del territorio.

Asimismo, el director de Meteorología manifestó que a finales de la semana (sábado y domingo) se tendrá la influencia de un nuevo frente frío, que reflejará incremento de nubosidad y probabilidades de lluvia en el Norte y Caribe de Nicaragua.