Los colegios públicos de Managua dieron incio a un nuevo ciclo de victorias educativas 2022. Vistiendo los colores de la Patria, el azul y el blanco niños, niñas y adolescentes acudieron a sus centros desde horas muy tempranas del día.

Estudiantes del Colegio Público Experimental México, quienes gozan de la gratuidad en la educación gracias a la Revolución Sandinista, dieron por iniciado el año escolar en un ambiente de alegría y esperanzas. 

La compañera Isabel Reyes, sub directora del Centro, destacó que este año la matrícula supera los 2 mil estudiantes en todas las modalidades.

"Estamos contentos recibiendo a nuestros alumnos a través de nuestro modelo de educación gratuita, además este año nuestros niños tendrán una vez más la merienda escolar y van a recibir sus paquetes escolares para recibir sus clases con dignidad", señaló. 

Comunidad de la Escuela Normal Alesio Blandón inicia nuevo ciclo de enseñanzas

En otro punto de la capital, en Esperanzas Victoriosas, alumnos de la Escuela Normal Alesio Blandón con gran compromiso y disposición iniciaron el Buen Ciclo del Año Escolar 2022.

Con un acto de bienvenida esta comunidad educativa, ubicada en el distrito V recibió con cariño y amor a los 148 estudiantes de primer año, los futuros docentes del país.

En esta escuela se garantizan todas las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos y uso de mascarilla, con el fin de prevenir el contagio de la Covid-19 en este nuevo ciclo.

NORMAL

Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal de Managua, expresó que se han preparado todas las condiciones, el ambiente y cuidando todas las medidas de protocolo de bioseguridad, recibiendo a los estudiantes con la Merienda Escolar que el Buen Gobierno garantizó en tiempo y forma.

"Los internados están habilitados para recibir a los estudiantes y lo mejor de este año 2022 fue que sobrepasados la meta de ingreso para la formación inicial docente con 148 estudiantes", agregó Vanegas.

NORMAL

La servidora pública destacó que los maestros de la Escuela Normal están capacitados, a fin de garantizar la preparación adecuada para fortalecer a los futuros maestros de educación primaria.

Colegio Salomón Ibarra Mayorga

Con docentes muy capacitados, excelente matrícula y estudiantes con mucho optimismo, así inició el año lectivo 2022, el colegio Salomón Ibarra Mayorga, ubicado en el Distrito V de Managua.

La docente Ruth Molina Flores, directora del Colegio Salomón Ibarra Mayorga, manifestó que están recibiendo 1 mil 240 alumnos, todos de la modalidad de Primaria en el turno matutino y en el vespertino la Secundaria.

salomon

"Con 31 aulas que están activas ofreciendo una educación de calidad gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro Ministerio de Educación (Mined), que es el que nos guía para que este año 2022 sea año de victoria y prosperidad, ofreciéndoles a los niños una educación de calidad", destacó.

Indicó que en las bodegas ya tienen la merienda escolar garantizada para todos los niños de la Educación Primaria.

Centro Escolar Barrilete de Colores

En el Centro Escolar Barrilete de Colores, el ciclo escolar 2022 inició con actividades recreativas con los niños y niñas de educación inicial y primaria.

"Para nosotros es un día especial este ciclo escolar 2022 en Esperanzas Victoriosas y los recibimos con piñatas y juegos de ronda con los niños y niñas de educación inicial y mañana deportiva con los estudiantes de primaria", expresó la directora Martha Dávila Valerio.

Este centro cuenta con 850 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

En este primer día de clases, se realizó la entrega de paquetes escolares a los estudiantes y maletines escolares a docentes.

Compartió que Barrilete de Colores rebasó la cobertura en matrícula.

Lo novedoso de este año, es la tecnología para la primaria, que consiste en tablet con programas para que el estudiante pueda trabajar todas las asignaturas.

Los padres de familia se mostraron contentos por recibir el paquete escolar, gracias al Buen Gobierno.

"Tenemos paquetes escolares, Merienda Escolar, nos garantizan los libros, una educación de calidad y gratuita", dijo doña Nohemy Aguirre.

La Escuela de Educación Especial Melania Morales recibió con mucho amor y cariño a sus estudiantes con una mañana deportiva.

"Para la educación especial tenemos maestros calificados a quienes llamamos maestros del amor, porque tienen la calificación para atender y recibir a nuestros niños y niñas", dijo la subdirectora, Violeta Alcántara Urbina.

Esta escuela tiene una matrícula de 452 alumnos con discapacidad auditiva, visual, intelectual y autismo en las modalidades de educación inicial y primaria.

También cuenta con habilitación laboral en cocina y música y se les garantiza la Merienda Escolar.

Colegio Público República de Colombia

Con la realización de un acto cultural que incluyó bailes de niños y niñas de preescolar, el Colegio Público República de Colombia del distrito V de Managua inició este lunes el nuevo año escolar.

Su directora María Teresa Núñez Cortéz dijo “este año 2022 lo hemos iniciado con nuevos retos porque cada año es una nueva experiencia y ya estábamos preparados (los profesores) para recibir a los niños”.

Este colegio cuenta con todas las modalidades educativas educación inicial, primaria, secundaria y un sistema de estudios que se llama extraedad que son dos grados en uno.

“Ya contamos con la merienda escolar, las mochilas para los niños del preescolar, platos, vasos, cucharas y nosotras como docentes preparadas también porque antes pasamos un proceso de capacitación”, añadió.

La matrícula total del centro es de 410 alumnos, quienes serán parte de este nuevo ciclo escolar en 2022, con el fin de recibir esta etapa con alegría y nuevas esperanzas educativas.

Ana Verónica Soza, madre de familias manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por las políticas sobre la restitución de derechos a la niñez en todos los centros públicos de enseñanza del país.

“Nuestro pensamiento es avanzar y así ir transformando el país y enfocándonos más en las tecnologías y por eso nuestras metas como estudiantes es superarnos y darle gracias a Dios porque abrimos un año escolar más”, destacó Daniel Benitez, estudiante de quinto año.