Aplicación de Biorat, BTI, fumigación de las aulas de clases y la supervisión en la calidad del agua, son los componentes principales de la Jornadas Epidemiológicas, las cuales está realizando el Ministerio de Salud (Minsa) en más de 500 escuelas y centros educativos de Managua a fin de garantizar que el regreso a clases sea en condiciones higiénicas.

NOTA

Las autoridades del Minsa visitaron este domingo el Centro Tecnológico Manuel Olivares, Escuela Japón y la Escuela Enrique Flores, donde junto a los docentes y directores de los centros unen esfuerzos en la lucha antiepidémica.

“Hemos encontrado que la calidad del agua en nuestras escuelas es buena para la seguridad de los niños y evitar enfermedades, así mismo estamos realizando jornadas de limpieza para preparar y tener bonitas las escuelas. Nosotros junto al Ministerio de Educación hemos venido trabajando en todas las recomendaciones, lavado de manos, uso de mascarillas tanto en maestros y alumnos y contar con el adecuado distanciamiento”, refirió la ministra asesora para la salud Carolina Dávila.

NOTA

Por su parte, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, enfatizó que “con este mecanismo los padres de familia deben se sentirse seguros porque las escuelas cuentan con las condiciones higiénico sanitarias a como todos los años lo hemos hecho y de manera sistemática en el transcurso del año."

Autoridades educativas comprometidas con la salud de los estudiantes

En cada centro escolar se cuenta con un protocolo de higiene para garantizar la salud de los estudiantes y maestros, de tal manera que no se propaguen las enfermedades.

“Nos hemos unido al esfuerzo del gobierno para garantizar aulas higiénicas, limpias, de tal manera que nuestros alumnos se sientan cómodos, además, en este inicio de clases vamos a continuar con la jornada de sensibilización y estaremos instalando rótulos en los que se muestre el paso a paso de cómo debemos de ir cuidando de nuestra salud”, refirió Jairo Sáenz, director del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

NOTA

Eddy Sequeira, docente del centro educativo Enrique Flores destacó que "seguimos este año con el cumplimiento de las orientaciones que el Ministerio de Salud nos ha brindado, mantener limpios los espacios, aulas, canchas, baños, así como el uso de mascarillas, el distanciamiento en los estudiantes”.

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA