Cada día que pasa el Parque Ecológico General Augusto C. Sandino, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur, se está convirtiendo en un potencial turístico que es visitado por las familias de esa localidad y otros lugares del país.
El compañero José Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, comentó que el parque es para que los jóvenes y las familias lo visiten y puedan pasar un momento alegre, porque tienen la oportunidad de practicar senderismo, hacer ejercicios porque tienen instalado un gimnasio al aire libre.
“Nos dimos a la tarea de construir el parque natural. Aquí está abierto las 24 horas, y por lo general las familias, jóvenes, adultos vienen aquí a compartir con sus hijos sobre todo por la tarde y la noche”, manifestó.
Mencionó que el parque es un proyecto que han venido desarrollando en el municipio de San Rafael del Sur, desde su inauguración el año pasado, como parte del modelo del Buen Gobierno, de crear espacios de recreación sana para las familias.
Destacó que también cuentan con la Reserva Natural Frank Thomas, que está certificada por el Marena, y declarado Parque Ecológico Nacional con un área de 100 manzanas.
“Esto es producto del acompañamiento que nos dio en su momento el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de ceder todo este espacio aprovechando, sobre todo, el bosque y aprovechar estas lagunas”, expresó.
En la Reserva Natural Frank Thomas se encuentran cuatro lagunas, en las que están creando ambiente para la juventud y las familias para que puedan disfrutar de un baño y de la naturaleza que ofrece el municipio de San Rafael del Sur.
Refirió que pronto van abrir al público el sector conocido como la Cueva de Los Duendes, donde según estudios arqueológicos se asentaron tribus indígenas, miles de años antes de la venida de los conquistadores.
En la cueva se pueden apreciar los petroglifos, una evidencia clara de que los indígenas se asentaron en las periferias de lo que hoy es el municipio de San Rafael del Sur.