Este jueves, a primeras horas de la mañana, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación, trasladaron miles de paquetes escolares y maletines para docentes, a los colegios de los municipios y distritos de Managua, para ser entregados antes del regreso a clases este 24 de enero.

La caravana de camiones, resguardados por los agentes policiales, salió de las Bodegas de Matra, ubicadas en las cercanías del mercado Mayoreo.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la delegación de Managua, explicó que los dispositivos policiales son de los municipios y locales.

“Estamos una vez más cumpliéndole al pueblo con la custodia al traslado de los paquetes escolares para miles y miles de estudiantes en el territorio nacional, así como los maletines para los maestros y maestras. Llevan el material necesiario para poder impartir las clases a partir del día lunes 24 de enero”, aseguró Borge.

Agregó que “esta es un tarea que año con año la venimos realizando. La hemos cumplido con mucho compromiso, con mucho éxito y hoy llegará a cada uno de los centros de estudio a través de las delegaciones departamentales del Ministerio de Educación.

Estos paquetes escolares llevan materiales indispensables para la continuidad educativa del ciclo lectivo 2022 como son cuadernos, lapiceros, lápices, boreradores, mochila, entre otros.

“Los policías estarán garantizando que no se produzca ninguna incidencia en el camino y estamos seguros que van a llegar a su destino final que son los niños, las niñas y los jóvenes. En este caso van las mochilas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación a distancia en el campo”, finalizó el segundo jefe de la delegación de Managua.

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined

mined