El Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia, (MIFAN), y las autoridades de los gobiernos locales del departamento de Granada, realizaron la firma del convenio de subvención para el fortalecimiento de los 12 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, existentes.

La firma se realizó en el Salón de Actos “Comandante Camilo Ortega”, ubicado en la Alcaldía de Granada, contando con la presencia de la ministra del MIFAN, doctora Johana Flores, alcaldes de los cuatros municipios del departamento de Granada, educadoras, y niños protagonistas.

“Es muy fácil amar a los niños, pero es muy difícil cuidarlos, por eso yo felicito a esas mamás que llegan desde muy temprano a esos CDI para cuidar a niños que no son de ellos, pero que los aman más que a los propios”, expresó el vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena.

MIFAN

Este convenio de subvención es transferido por el Ministerio de la Familia a los CDI que administran las alcaldías en cada uno de sus municipios, para el fortalecimiento en los gastos de mantenimiento de infraestructura, pagos de educadoras y alimentación de los niños.

“Es un esfuerzo que hacemos conjunto con los gobiernos locales, y con Lotería Nacional que hace posible a través de las utilidades que nos da, y para mantener nuestros programas sociales”, aseguró la ministra de MIFAN, doctora Johana Flores, agregando que esto es parte del fortalecimiento de la educación integral de los niños y niñas.

MIFAN