Como parte de la reinserción de los privados de libertad, el Sistema Penitenciario Nacional realizó una actividad cultural en saludo al 155 aniversario del natalicio del gran poeta Rubén Darío, en el que los presos y presas conocieron un poco de la vida y obra del máximo representante del Modernismo.

“Conmemoramos al poeta Rubén Darío con actividades culturales, bailes, poesía y sin faltar su biografía, compartiéndola con nuestros alumnos de la escuela penitenciaria, Darío nos dejó un legado a través de su literatura y es utilizada para la enseñanza de nuestros reos y reas. Nuestra ley nos manda a prepararlos para la inserción a la sociedad y a través de la educación lo venimos haciendo”, refirió el Alcaide René Vargas, director de educación penal.

Romel Mayorga, fue parte de los participantes del evento, destacando la importancia de conocer a profundidad aspectos relevantes de la vida de Rubén, siendo posible a través de los maestros con los que cuenta el penal.

Agradezco al gobierno por esta oportunidad, esta es una manera de seguirnos educando y es la oportunidad de reintegrarnos a la sociedad a través de la cultura”, subrayó.

SPN

SPN

SPN

SPN