Con una Diana y una hermosa serenata, el municipio de Ciudad Darío inició este 18 de enero de 2022 los festejos para homenajear al cisne inmortal, Rubén Darío en el 155 aniversario de su natalicio.

Autoridades de la alcaldía, poetas y pobladores llegaron al Museo Casa Natal para cantar las mañanitas y cortar el pastel, celebrando el aniversario del natalicio del insigne poeta.

Otra de las  actividades de la jornada dariana 2022, es la colocación de ofrendas florales y la entrega de la  antorcha dariana"Luz y Verdad" por parte de la Juventud Sandinista a las autoridades de la alcaldía de Ciudad Darío en el Museo Casa Natal. 

PASTEL

Al recibir la antorcha, la alcaldesa de Ciudad Darío, Lesbia Treminio destacó que en este 155 aniversario es la juventud de los nuevos tiempos la heredera de ese legado histórico, nacionalista y antimperialista que dejó Rubén Darío.

El vicealcalde, Donald Treminio destacó que esta actividad cargada de cultura se celebra en este municipio con gran regocijo y orgullo dariense.

"Aquí venimos a compartir y celebrar a los darianos el cumpleaños de Darío en armonía con la familia, porque todos somos Rubén. Agradeciendo siempre al Buen Gobierno por promover estas actividades que se desarrollan en paz y tranquilidad", expresó.

PASTEL

El Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, expresó que toda Nicaragua está de fiesta celebrando 155 años del nacimiento de nuestro cisne inmortal, Rubén Darío.

"Uno de los más grandes nicaragüenses que nos sigue llenando de orgullo y que puso en el mapa del mundo el nombre de Nicaragua. ¡Nicaragua es Rubén Darío y Rubén Darío es Nicaragua!".

Este homenaje contó con una majestuosa  presentación de la Orquesta Nacional de Nicaragua, además del maratón de poesía con la participación de más de 25 poetas y la presentación de la Escuela Nacional de Ballet, en un derroche de arte, danza, música,  cultura y poesía, como un homenaje digno del Príncipe de las Letras Castellanas.

En este homenaje se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del municipio de Ciudad Darío.

dario

Otra de las actividades fue la imposición de las bandas a las gracia y coronación de la Musa Daríana 2022.

Se realizó la coronación de la jovencita Eliam Camila Mejía Guitarrez Musa Dariana 2022 y la imposición de banda a las gracia Amy Fernanda Urbina Aráuz y Siclary Suárez Ríos.

Las actividades continuaron en la tarde con el desfile de carrozas alegóricas a los poemas de Darío, donde la Musa de cada municipio declamó un poema en homenaje al bardo universal, recorriendo las principales calles de la ciudad.

"Esto es un derroche de cultura, la familia dariana, Matagalpa entera se a desbordado celebrando nuestro 155 aniversario de nuestro poeta Rubén Darío, que encierra un orgullo de toda Nicaragua", dijo el joven Elmer Talento.

dario

Otro de los pobladores que llegó al parque central fue don Enrique Aráuz del municipio de Rancho Grande, quién expresó su orgullo de hacer honores a Rubén Darío en su 155 aniversario de su natalicio.

La celebración en homenaje al panida continuó la noche de este martes con la fiesta popular al ritmo de diferentes grupos musicales, entre ellos Mokuanes y Vía Libre.

La ciudad que lo vio nacer, dedica este homenaje con el corazón hinchado de orgullo, celebrando en alegría y paz, en nuevos tiempos, expresando la admiración hacia el ilustre poeta, que revolucionó la poesía en el mundo.

PASTEL

PASTEL

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario

dario