El Ministerio de Educación (Mined) a través de los Coros y Orquestas Sinfónicas Estudiantiles rindió tributo con una serenata al Poeta Universal Rubén Darío, con motivo del 155 aniversario de su natalicio, en el Monumento ubicado en el Parque Central de Managua.

El acto conmemorativo inició con el canto de las mañanitas al gran Panida, interpretado por los niños y niñas de los coros estudiantiles de los Distritos I, III y V de Managua acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Posteriormente, autoridades del Mined y Teatro Nacional Rubén Darío y servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), colocaron flores al pie del Monumento.

ORQUESTAS

También depositaron flores estudiantes y miembros de la Juventud Sandinista. Además en el acto hubo recital de poesía de la obra de Rubén y bailes folclóricos.

La Ministra de Educación, Compañera Lilliam Herrera, expresó que realizan este homenaje en conmemoración al natalicio de nuestro gran bardo, poeta, profeta y paradigma, modelo eterno del antiimperialismo.

"Desde el Ministerio de Educación conmemoramos esta fecha con mucho entusiasmo, porque sabemos que el poeta universal estará muy contento de ver a la comunidad educativa transformando la educación basada y trascendiendo al ser humano", dijo Herrera.

ORQUESTAS

"Hoy a 155 años de su natalicio seguimos potenciando el amor por la cultura, por el arte, por la música, por la poesía, por la palabra, la palabra que fluye del entorno de Rubén", añadió.

De igual manera, el Profesor Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó esta bella serenata a Darío con los niños y jóvenes de las Orquesta y Coros Estudiantiles.

"Esto forma parte de ese compromiso de nuestro Gobierno, de exaltar cada año, cada día, cada minuto la vida y la obra de Rubén Darío. Creo que no ha habido un Gobierno en la historia nuestra que le haya dado tanta importancia a nuestro Rubén Darío", indicó Rodríguez.

ORQUESTAS

A la vez resaltó que el mejor legado y homenaje de Rubén es cultivar en los niños y adolescentes la cultura, el arte y la tradición.

De igual manera, Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, señaló que hablar de Rubén es hablar de compromiso con el trabajo, la vida, la dignidad y el amor.

"El amor que todo lo puede y que todo lo vence, el amor que es para nosotros el mejor valor para poder llevar a nuestro pueblo lo que tanto merece, paz y unidad", dijo Ruiz.

Resaltando que el compromiso para con el poeta es "de seguir dando la batalla por la educación, por la excelencia, por el humanismo, pero también por todos esos valores que nos distinguen y nos defienden", refirió.

ORQUESTAS

ORQUESTAS

ORQUESTAS

ORQUESTAS

ORQUESTAS

ORQUESTAS