La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó las actividades que se realizan a nivel nacional, en honor al 155 aniversario del natalicio del Poeta y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en coordinación con el pueblo.

"155 aniversario natal de nuestro infinito, padre, y maestro mágico Rubén Darío; -abominad la boca que predice desgracias eternas, abominamos a los que predicen desgracias eternas, abominad los ojos que ven sólo zodíacos funestos, abominad las manos que apedrean las ruinas ilustres o que la tea empuñan o la daga suicida. Únanse, brillen, secúndense, tantos vigores dispersos; formen todos un solo haz de energía ecuménica-. Así nos sentimos, unidos todos porque es unidos que vamos adelante y es unidos que estamos llenos de auroras, de luces de auroras, de un sol que nos ilumina y que nunca declina", agregó.

La Compañera Rosario Murillo resaltó que en todo el país "estamos rindiendo homenaje a nuestro infinito Rubén y también nuestras embajadas en tantos países del mundo".

.

"Así es como estamos y así es como vamos adelante, compañeros y compañeras, con la bendición de Dios, un día que empezó muy bien, primero porque hoy renació Rubén en toda Nicaragua con el reconocimiento, el honor y la gloria que da el pueblo nicaragüense a nuestro poeta universal, como decimos -Padre y Maestro-". 06 de Febrero todos juntos a reconocer la Gloria y Victoria Universal de tener a Rubén

"Hoy a las tres de la tarde, la Asamblea Nacional estará sesionando, en Ciudad Darío, en la cuna de nuestro Rubén y el 06 de febrero nuestro Presidente, Comandante Daniel le rendirá homenaje; Hoy la Asamblea, el 06 de febrero nuestro Presidente y todos juntos, todos juntos reconociendo la Gloria, la Victoria de tener un nicaragüense universal. Tantos vigores que estaban dispersos y se unen", informó.

"Trabajo, Paz, trabajo, familia, comunidad, trabajo, seguridad, estabilidad y prosperidad y todos juntos que vamos adelante. Abrazos fuertes de todos nosotros que aquí seguimos con orgullo, revivir, todos los días renace ese orgullo de servirle, de servirle como debe ser y hacerlo mejor también cada día. Abrazos fuertes a todos", culminó.