Un total de 1 mil 200 aspirantes iniciaron este lunes el Primer Curso Básico de Policía, de ellos 434 mujeres y 766 varones seleccionados de más de 2500 postulantes.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”, Instituto de Estudios Superiores, mencionó que se trata de una “Muestra de que los que fueron seleccionados representan una parte de lo mejor de nuestra sociedad”.

Al respecto refirió que estos aspirantes deben poner toda su atención en alcanzar las competencias necesarias para convertirse en oficiales al servicio del pueblo.

CURSO

“La academia de Policía dispondrá de su personal para que juntos y juntas alcancemos las metas planteadas. La preparación que ustedes recibirán durante el tiempo que permanezcan en nuestras academias estará basadas en el amor y la lealtad a nuestra patria, en el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que las y los nicaragüenses vivamos en paz y en tranquilidad, inspirados en el ejemplo de dignidad y soberanía de nuestros Generales Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez y el General Augusto C. Sandino”, expresó a los nuevos ingresos a la academia.

Comentó que "estos hombres y mujeres asumirán retos y compromisos que fortalecerán la seguridad de las familias y la comunidad “que es una de las prioridades de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional muy bien presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, jefe supremo de la Policía Nacional y de nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo”, dijo.

Para Josseling Sierra, es un compromiso adquirido de cara a servir a las familias nicaragüenses. “Y para que se reduzca la delincuencia y seguir adelante con el proceso que estamos de preservar la paz y el amor”, afirmó.

CURSO

Asimismo Jasson Mairena, de Chontales, comentó estar motivado por la disciplina y el trabajo mostrado por esta institución del orden.

“Y me gusta todo lo que enseñan y si lo hice fue por sacar a Nicaragua adelante y a mi pueblo adelante”, afirmó.

El curso es dedicado a la memoria del teniente Marlón José Requene López, héroe de la paz, asesinado en cumplimiento de sus deberes el 12 de julio de 2018.

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO

CURSO