La Policía Nacional a través del Comisionado Genera Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial Managua, dio a conocer que 58 sujetos fueron capturados la semana entre el 10 y el 16 de enero 2022, señalados de ser autores de diferentes delitos de peligrosidad.

Gutiérrez informó de la agrupación delincuencial desarticulada "conocida como “Los Obando”, autores de delitos robo con intimidación (asalto) y tenencia ilegal de armas de fuego departamento de Jinotega”.

De ellos afirmó que fueron detenidos 2 por ser presuntos autores de muerte homicida, 43 por robos con intimidación (asaltos), 13 abastecedores de droga y la agrupación delincuencial desarticulada antes mencionada.

nota

Asimismo precisó que se ocuparon 15 armas de fuego, 55 libras de marihuana y 8 motocicletas.

Los detenidos por ser presuntos autores de muertes homicidas son Benjamín Israel Moreno Miranda y Evert Gaitán Ojeda, en la región autónoma Costa Caribe Sur.

Gutiérrez mencionó que la policía nacional continúa labores de “vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, planes de seguridad vial y seguridad en el campo”.

nota

Finalmente reiteró el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

nota

 

nota

 

nota

nota

 

nota