La Policía Nacional dio a conocer las incidencias ocurridas en lo relativo al tránsito a nivel nacional entre el domingo 10 y lunes 16 de enero.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, precisó en conferencia de prensa que el 90% de los municipios del país, “no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 760 colisiones, resultaron 19 personas fallecidas y 24 lesionadas”.

En tal sentido dijo que relación a la semana anterior 2021, incrementaron en 4 las personas fallecidas, además detalló que los afectados fueron 11 conductores, 5 peatones, 3 pasajeros, mientras que las principales causas de ocurrencia de accidentes fueron exceso de velocidad y estado de ebriedad, entre otras.

En tal sentido, detalló que se impartieron seminarios de educación vial a 5 mil 510 personas “Conductores del transporte escolar, colectivo, moto taxis, aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías”.

nota

A la vez manifestó que la policía nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, entre ellos inspecciones a transporte escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas, culturales y tradicionales.

Del mismo modo se desarrolla un plan integral en terminales de buses, aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación.

Finalmente el jefe policial recordó las medidas y recomendaciones a tomar para salvar vidas como respetar los limites de velocidad y las señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, afirmó.