El Ministerio de Gobernación a través de sus distintas dependencias brindó a la población entre la semana del 8 al 14 de enero, 124 mil 130 servicios y atenciones al público nacional o extranjero que realizó algún trámite durante el periodo señalado.

“Todos estos servicios y atenciones se realizaron de forma ágil y oportuna. Recordamos a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que pueden realizar trámites en líneas y consultas desde la página www.migob.gob.ni”, dijo la viceministra del Ministerio de Gobernación Carla Salinas.

Durante el periodo señalado el Sistema Penitenciario Nacional tramitó 57 mil 336 servicios a la población penal y a sus familiares, como visitas especiales, familiares y conyugales.

La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 57 mil 189 servicios y atenciones, mientras los Bomberos Unificados atendieron 2 mil 492 servicios desde las 126 estaciones bomberiles que ha construido el Buen Gobierno Sandinista en los últimos 15 años.

En cuanto a la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos garantizó 1 mil 193 servicios, y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 907 servicios, mientras la Oficina de Registro de Agentes Extranjero brindó 4 mil 161 atenciones.