La sensibilidad y el dar la mano al hermano, solo es posible con el buen Gobierno y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, que este lunes entregaron sillas de rueda y andarivel a protagonistas de la tercera edad y con discapacidad, en los Distritos VI y VII de la capital.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la comuna capitalina, manifestó que desde los Programas Sociales de la Alcaldía de Managua brindan atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Por ello, esta semana van a andar acompañando a las familias de los diferentes distritos de Managua, y esperan entregar 100 medios (sillas de rueda y andarivel) a similar cantidad de personas, tanto adultos mayor y a personas con padecimientos de algún tipo de discapacidad.

“Nosotros contamos con diferentes tipos de instrumentos necesarios para ser parte de ese acompañamiento en sus dificultades, medios de movilización como sillas de rueda, bastones, andariveles, camas ortopédicas en muchos casos cuando son de un requerimiento necesario y prescrito médicamente, son parte de esa ayuda social”, destacó.

En cuanto a la ejecución de estos programas dijo que siempre se debe hacer el reconocimiento a las políticas del buen Gobierno, que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo impulsan.

“Y que nosotros como gobierno municipal desde las alcaldía de de todo el país, y fundamentalmente esta alcaldía capitalina ha venido desarrollando durante más de 12 años, a través de los diferentes programas sociales que tenemos nosotros en el área de Programa Social y esto viene a fortalecer a las familias, viene a dar ese acompañamiento, ese calor humano esa responsabilidad solidaria que solamente el Gobierno Sandinista lo ha venido haciendo”, valoró.

Muy agradecidos

La protagonista Petrona Jirón, del barrio Georgino Andrade, le agradeció mucho a las autoridades de la Alcaldía de Managua, al Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por el regalo de una silla de rueda que la necesitaba mucho. “Yo siempre he mirado las cosas buenas que ha hecho el Comandante Daniel Ortega”, agradeció.

Doña Blanca Larios, del barrio Primero de Mayo, recibió un andarivel y se mostró muy emocionada porque ahora va andar por toda la casa, sin temor a caerse. “Yo agradezco mucho al buen Gobierno que tenemos, al comandante Daniel y la Compañera Rosario, a todos ustedes, porque son ese granito de arena que viene fomentando la unidad del amor, la fortaleza”, expresó.

Por su parte, Bismarck González, de Villa Revolución, se mostró muy alegre porque le entregaron su silla de rueda; le dio gracias a Dios, a las autoridades de la Alcaldía de Managua, y a todos los que estuvieron pendientes de su situación. “Me siento agradecido con el Gobierno que tenemos porque ha brindado el apoyo y beneficiado a muchos, no solamente a mí, le doy muchísimas gracias”, expresó.

nota

nota

nota