El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio Agropecuario, participó en la Ceremonia de Toma de Posesión del Director General Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura del IICA, quien estará a cargo del Instituto para el período 2022-2026.

La Delegación de Nicaragua estuvo representada por el Ministro Agropecuario, Edward Centeno Gadea, quien brindó un saludo de parte del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República; asimismo, felicitó al Señor Manuel Otero por su reelección como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y le deseó éxito en sus funciones para el período 2022-2026.

Asimismo, expresó que Nicaragua continuará respaldando todas aquellas iniciativas que contribuyan al bienestar y al bien común de las familias y la sostenibilidad de sus medios de vida. Este nuevo período de trabajo conjunto entre IICA y nuestros países nos permitirán seguir avanzando juntos hacia rutas de prosperidad.

iica

El evento contó con la participación virtual de Embajadores, Ministros de Agricultura de América Latina y El Caribe, así como Organismos Internacionales.

En el marco de este evento, se realizó el nombramiento de la Señora Maris Llorens como Embajadora de Buena Voluntad del IICA. Asimismo, se realizaron nombramientos de Cátedras IICA a la Doctora Raquel Chan, en Biotecnología y Desarrollo Sostenible, y a la Doctora Gabriela Olmedo, en Biotecnología e Innovación.

iica

iica

iica