Con la participación de 7 equipos inició en Managua la II edición de la Liga de Primera División de Voleibol que tendrá una duración de tres meses, jugándose los fines de semana. La inauguración se celebró en el Polideportivo España en Managua.

La realización de este torneo de Voleibol demuestra una vez más el impulso y la promoción de deporte que realiza el Buen Gobierno Sandinista por medio de las autoridades deportivas nacionales y municipales.

En esta edición participa el equipo campeón del torneo pasado las Leonas de Managua que son patrocinadas por la Alcaldía de Managua, además de las muchachas del Frente Sur Rivas, las Indígenas de Matagalpa, las Jaguares de la UAM, el Real Estelí, las Panteras de Managua y las Tiburonas de Granada.

TORNEO

La licenciada Bertha Cuadra, presidenta de la Federación de Voleibol de Nicaragua, instó a las muchachas a jugar con mucha ética y espíritu deportivo, además agradeció al gobierno por estar promoviendo el deporte en todas sus disciplinas.

"Quiero pedirle a las jugadoras que aprovechen este campeonato porque les servirá mucho para su crecimiento técnico y táctico, es un fogueo más para aquellas atletas que serán parte de la selección y que saldrán de estos equipos", dijo Cuadra.

El director de deporte de la Alcaldía de Managua, Noel González, manifestó que estos torneos son posibles gracias a la voluntad firme del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo de promover los deportes como parte del crecimiento personal de los nicaragüenses.

TORNEO

Cada equipo está integrado por cuatro jugadoras de alto rendimiento y que forman parte de la selección nacional y también por jóvenes entre los 15 y 16 años.

"Eso nos va a dar un mayor número de jugadoras activas, sobre todo menores de edad que vayan adquiriendo mayor experiencia en este tipo de torneos de gran nivel", dijo González.

"Como jugadora nos sentimos bastante emocionada porque estamos volviendo a participar en esta segunda edición lo que nos da la oportunidad de defender el título que ganamos. Vamos con todo para retener el título y para esos nos estamos preparando fuertemente", dijo Nahima Silva de las Leonas de Managua.

 

TORNEO

TORNEO

TORNEO

TORNEO