En conmemoración al 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama, el Movimiento Cultural que lleva su nombre le rindió homenaje con un recital de poesía musicalizada en el espacio de arte y cultura Los Muchachos ubicado en el Puerto Salvador Allende.

Pedro Pablo Castillo del Movimiento Cultural, indicó que la Juventud Sandinista conmemora el 52 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama.

“Aquel poeta estiliano que ofrendó su vida para la libertad, para la paz, de nuestra nación. Aquel poeta que cayó en combate mientras los represores le obligaban a rendirse...Y aquí estamos hoy la juventud, la juventud convocada en todos los departamentos del país conmemorando con una jornada al guerrillero”, dijo Castillo.

JS

Además del recital de poesía también los jóvenes conmemoraron con danza contemporánea por parte de la Compañía Artística Raíces Nicas, así como niños y jóvenes poetas del Colectivo de Poetas de la Paz y poetas de los Cuatro Elementos.

Uno de los jóvenes presentes fue el puertorriqueño Libre X Sankara, quien expresó que la poesía es sumamente importante y Leonel Rugama “para nosotros es un ejemplo, la cultura lleva el Movimiento hacia adelante y estamos tomando apuntes y siguiendo el espíritu militante de los artistas que están contra el imperio”, apuntó.

 

JS

JS

 

Comparte
Síguenos