El Ministerio de Salud junto a la Red Comunitaria realizó este viernes una nueva jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid 19, en el barrio San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua.

Karla Roa, viajaba en su vehículo y se detuvo para aprovechar en aplicarse la tercera dosis de su vacuna.

"Yo iba rumbo a mi trabajo y al encontrarme con esta jornada, no dudé en vacunarme y es excelente aprovechando la facilidad y el proceso rápido", expresó Roa.

nota

Roa aprovechó en hacer un llamado a la población a que cumplan con su esquema para estar más protegidos.

"De casualidad iba para el trabajo y me encontré con esta jornada y aproveché para vacunarme, porque ya me tocaba la segunda dosis y esto es muy accesible para todos", dijo el joven Mendelson Mendoza.

La doctora Guillermina Kuan, directora del centro de salud Sócrates Flores, informó que en esta jornada están aplicando Astrazeneca, Sputnik Light, Abdala, Soberana, Soberana Plus en su primera, segunda y tercera dosis.

nota

"Los padres que no han llevado a sus niños aprovechen en vacunarlos, y así proteger a la niñez y familia, siempre siguiendo las medidas de protección como uso de mascarilla, alcohol gel y lavado de manos", expresó Kuan.

Mencionó que también se pueden poner vacunas en los Centros de Salud con solo presentar su tarjeta y en primera dosis debe presentar su cédula de identidad.

En el barrio San Sebastián se visitaron este viernes 1 mil 200 viviendas.

nota

nota

nota