El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, brindó atención a 1 mil 200 viviendas del barrio El Recreo, en una intensa jornada de fumigación y aplicación de BTI.

La doctora Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia, dijo continúan con la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, con la aplicación del BTI casa a casa, para eliminar las lavas que se estacionan en piletas, barriles y otros recipientes.

También fumigaron todas las viviendas de ese barrio del Distrito III de la capital, con el objetivo de matar al zancudo transmisor de estas enfermedades tropicales.

Hizo el llamado a la población que deje entrar a las casas a los brigadistas de salud, porque la labor que andan haciendo es de lucha anti epidémica, y de esa manera las familias están protegidas del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos que mantener nuestros patios limpios y no dejemos que este zancudo esté en nuestros hogares, porque está al acecho de nuestras familias y después nos enfermamos de cualquiera de estas tres enfermedades”, aconsejó.

El centro de salud Altagracia cubre 19 barrios del Distrito III, y mensualmente están haciendo los recorridos por todas las viviendas.

Recomendó a las familias acudir al puesto de salud si presentan algún síntoma, como fiebre y no automedicarse.