La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su acostumbrada comunicación con las familias este mediodía informó del avance de la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Destacó que "estamos casi el 79% de vacunación de dos años en adelante, gracias a Dios".

En cuanto a las ferias de salud, la Compañera Rosario Murillo detalló que se estarán realizando 960, con el objetivo de acercar la atención integral a la población en todos los sectores del país.

"Recibiendo las ferias de salud que son 960 las que se van a realizar con clínicas móviles, acercando los servicios hospitalarios especializados a familias de mil 600 comunidades, con la participación de 7 mil 600 personas entre trabajadores del Ministerio de Salud y las redes comunitarias, cien mil personas atendidas por estas ferias y clínicas móviles de salud, 70 mil consultas médicas", indicó.

Dentro de las especialidades atendidas agregó que "odontologías 12 mil, medicina natural 6  mil, ultrasonidos más de 10 mil, exámenes de VIH más de 6 mil y exámenes PAP, las mujeres que nos protegemos contra el cáncer cervicouterino 7 mil 865 y así vamos adelante con la fuerza que Dios nos da".

Informó también de la promoción de los miembros de las redes comunitarias "que atienden, que contribuyen a la atención precisamente a las clínicas de salud, estamos promoviendo, son compañeros que participan como protagonistas de la quinta promoción capacitándose, se capacitaron durante seis meses como promotores de medicina tradicional y terapia complementaria".