El Ministerio de Salud graduó este jueves a 310 promotores en Medicina Natural, con el objetivo de que la población tenga mayor acceso a este tipo de terapias complementarias.

Ninoska Cruz, responsable de docencia del SILAIS Managua, mencionó que se ha venido desarrollando una serie de talleres para la red comunitaria incluido el que culmina con estos nuevos graduandos.

“Ellos están conectados en cada uno de sus centros de salud en donde ellos puedan prestar atención a la población, a su familia y que realmente la medicina natural lo que buscamos es que sea una alternativa para que aquellos pacientes que no necesariamente tengan que comprar medicamento sino que hagan uso de las plantas, de esa medicina tradicional, ancestral con la que hace muchos años nuestra población se curaba”, precisó.

minsa

Hugo Aragón, uno de los graduados, valoró de gran importancia esta capacitación. “Gracias a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, nuestra compañera que nos ha dado la oportunidad de recibirnos en este curso de medicina natural, una medicina alternativa que ha venido a dar a muchas enfermedades en nuestras comunidades”, afirmó el hombre originario de Villa El Carmen.

Asimismo Luvianka Cruz, de Tipitapa, aseguró que podrán dar un aporte significativo en sus comunidades.

“La podemos ayudar con nuestro conocimiento ya que esta es una carrera cara que la hemos podido tener gratis y que la podemos ejercer siempre y cuando tengamos la responsabilidad de querer aprender y ponerla en práctica en los lugares más pobres”, dijo.

minsa

El proyecto de medicina natural ha sido una estrategia fundamental del Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, para lo cual se ha fortalecido constantemente las capacidades de los hombres y mujeres encargados de llevarla a las familias.

minsa

minsa

minsa

minsa