Estudiantes de secundaria del colegio público Pedro Joaquín Chamorro pusieron en práctica el reforzamiento escolar durante el examen de reparación de materias reprobadas.

De acuerdo con Clara Serrano, directora del colegio, fueron pruebas de materias básicas como Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Lengua y Literatura y Matemáticas.

“Como colegio nosotros les dimos reforzamiento a los muchachos desde el 5 de enero hasta ahorita que ellos están presentando exámenes de reparación”, precisó.

Al mismo tiempo dijo que se trata de una oportunidad del sistema educativo para que puedan alcanzar la competencia al nivel siguiente.

MINED

“Ellos la están aprovechando, los muchachos que se nos habían quedado en el transcurso del año, o se habían retirado por el efecto de la pandemia, que un mes, que dos meses y aquí se les está dando la oportunidad”, afirmó.

En total fueron 25 jóvenes los que tuvieron que hacer examen de reparación, una cantidad mínima respecto a la matrícula con la que cuenta el centro de estudios.

MINED

MINED