La alcaldesa de Managua Reyna Rueda supervisó este miércoles las mejoras en la infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) 4 de Noviembre, ubicado en la comarca de Sábana Grande del distrito VII de la capital.

Rueda dijo que la rehabilitación y mejoras de esos centros (12 en total que desde el 2015 viene apoyando la comuna) es debido a que este 17 de enero se iniciará el curso escolar donde unos 500 niños y niñas de todos los centros infantiles retornarán a sus aulas.

Dijo que la comuna capitalina destina anualmente para cada uno de los centros infantiles una partida de 500 mil córdobas, dinero que sale de los impuestos, tasas y servicios municipales que pagan los capitalinos a la Alcaldía de Managua.

cdi

Los barrios más cercanos a este CDI son: Villa Jerusalén, Ríos de agua Viva, Residencial Belén, Villa Sol y la comarca de Sabana Grande.

Rueda inició esta semana un recorrido por todos los CDI que tiene la comuna capitalina.

Precisó que la renovación en los CDI incluye pinturas de los techos, pinturas en los salones, reparación de los juegos infantiles y mejoras que se están realizando en los baños.

cdi

La edil agradeció a los padres de familia por esa confianza que tienen con los CDI donde hay colaboración institucional de los ministerios de Salud, Educación y de la Familia. A los niños se les atiende de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 4 de la tarde y “esta es una labor que venimos haciendo desde el año 2015”.

En el CDI de Sábana Grande están matriculados 40 niños y niñas. Ese centro infantil tiene capacidad para atender a 50 niños y cuenta con 2 educadoras por salón.

En estos centros con la ayuda y el apoyo del MINSA se realizan evaluaciones periódicas del desarrollo psicomotor de cada niño, se evalúa el estado nutricional (peso/talla) y se realizan jornadas de vacunación. Los niños reciben en el CDI desayuno, merienda y almuerzo.

cdi

Los requisitos para matricular a los niños son: presentar partida de nacimiento, tarjeta de vacuna, certificado de salud, cédula de identidad de los padres, dos fotos tamaño carnet del niño y un aporte simbólico por parte de los padres de familia.

cdi