La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que ya se tiene confirmación de delegaciones de países hermanos que participarán en el acto de juramentación del Pueblo Presidente este próximo 10 de enero.

Destacó que será un acto especial que será retransmitido “porque en todo el país estamos listos para juramentarnos y asumir el compromiso de ir adelante todos juntos como Pueblo Presidente”, comentó la Compañera Rosario.

Cuando se refirió a lo que se tiene hasta este momento en termino de acreditaciones “que son muchas porque para nosotros esas personas, esos gobiernos, esos estados, esos partidos, esos pueblos, son de verdad amigos, compañeros, acompañantes solidarios, con el pueblo nuestro, nuestro gran pueblo”, enfatizó.

Entre esos países hermanos mencionó a Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Belice, Irán.

Se refirió a países como Palestina, la República Árabe Saharaui, una delegación de la República Popular China, delegación de la Federación de Rusia, India, Turquía, Belarús, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia, entre otros.

Y bueno a nivel de gobierno, estados que son representados, tanto por sus jefes de estado, como por cancilleres, vicecancilleres, como México, la Secretaría del Alba, además más de 300 acompañantes de partidos, organismos, asociaciones, pueblo y países hermanos”.

“Estamos hablando de delegaciones acompañantes, queridos compañeros que recibimos de Venezuela, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Honduras, Costa Rica, Panamá, México, entre otros. De Europa estamos confirmando por eso no quiero dar a a conocer que otros países europeos participarán, con tantas dificultad en los vuelos y las pruebas, porque recordemos que la pandemia en su nueva manifestación ha aturdido las capitales europeas, pero bueno, esperamos que los compañeros que ya tenían sus reservas, sus vuelos puedan llegar a tiempo para estar todos juntos, juramentándonos como pueblo Presidente”.

“Compañeros, compañeras, aquí estamos y así vamos, gran cariño, de nosotros para todos y estamos seguros de recibir, por todas las cartitas que recibimos todos los días, la notas, las solicitudes, contar con el aprecio de nuestro pueblo, de las familias, que ven los esfuerzos que estamos haciendo todos juntos para prosperar, para avanzar contra la pobreza y para que en Nicaragua no se manifieste nunca más el odio destructor, para que vayamos en cariño, para que vayamos en concordia, en familia, valores de familia, de comunidad, para que vayamos adelante como debe ser, con el respeto que nos tenemos y debemos tener unos a otros, siempre viendo hacia adelante, siempre caminando hacia el futuro. Para atrás no hay vuelta, para atrás no hay retorno, es para adelante que vamos y todos juntos con aprecio, con cariño, con respeto de unos y otros, y entre todos para el bien de todos”.

“Compañeros, compañeras ahí vamos, así estamos, contentos de estarnos preparando sin dejar de trabajar en todo lo cotidiano para juramentarnos, un acto que es una sesión solemne de la Asamblea Nacional, donde además todos los invitados de todas partes, además de nuestros jóvenes, además de los diputados y diputadas. Además está lo más importante, que es el pueblo de Nicaragua, glorioso, venturoso, el pueblo heroico, generoso, bondadoso y amoroso de nuestra Nicaragua bendita, siempre siempre digna, siempre soberana, siempre libre. Aquí estamos juntos todos, vamos adelante”.

La Compañera al inicio de su intervención recalcó que Nicaragua es la Patria de todos, “porque aquí, como hemos dicho tantas veces y no nos cansamos de repetir, aquí nacimos, aquí crecimos y aquí vivimos, aquí todos tenemos que construir el porvenir, y todos juntos”.

“Porque así es como vamos adelante y así es como somos, esa fuerza invencible, espiritual, infinita, de un pueblo de Dios, que sabe aprender porque sabemos aprender, trabajamos, luchamos para ir adelante y salir adelante”.

“Todos los días producimos, estamos en el comercio, estamos luchando seriamente con el respaldo de este gobierno que es de todos, porque el Pueblo es Presidente. Para progresar, para prosperar, para dejar atrás la infame pobreza, la pobreza extrema, la miseria, la pobreza en general, es también un crimen de odio, por eso el compromiso es dejar atrás esos tiempos de infamia y salir adelante todos juntos, poco a poco ir venciendo, seguir venciendo, hemos vencido el odio, la maldad, la perversión, la perversidad y la pobreza, como decimos un crimen de odio”, subrayó.

En este sentido dijo que el que promueve pobreza destrucción, muerte, atraso, comete crímenes de odio, “nosotros sabemos que en Nicaragua como pueblo de Dios estamos juntos y vamos juntos en unidad para la prosperidad”.