El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (Mined) envió las primeras caravanas con cargamento de alimentos de la merienda escolar hacia los diferentes municipios de Nicaragua.

El Compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial en temas educativos, indicó que este 6 de enero, Día de los Reyes Magos, cumplen con las instrucciones del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de enviar la merienda escolar para los primeros 60 días hábiles de clase, que comprenden desde el 24 de enero hasta la última semana de mayo.

"En esta primer salida de productos de merienda se están trasladando 196 mil 151 quintales de alimentos, se trasladan 47 mil 293 quintales de arroz, 46 mil 942 quintales de cereal, 34 mil 345 quintales de frijoles, 44 mil 534 quintales de maíz 9 mil 574 quintales de harina de trigo para la Costa de Caribe y para Alto Wangki que consumen harina de trigo, así como 174 mil 479 galones de aceite", dijo Vanegas.

El Ministro Asesor Presidencial mencionó que las caravanas hoy salen hacia los municipios de la Costa Caribe Sur, Granada y Masaya, y en los días subsiguientes hasta el 22 de enero al resto de municipios del país, comenzando con los más lejanos y culminando con los más cercanos correspondientes a Managua.

Es un honor para nosotros que en este primer día de salida de la merienda nos acompañen madres de familia que protagonizan con liderazgo los comité de alimentación escolar. Estas madres de familia que nos acompañan el día de hoy junto con padres de familia, con directores y directoras de centro de estudio, organizan, reciben, resguardan, cuidan, preparan y entregan los alimentos diarios. 1 millón 200 mil raciones de alimentos preparados con menú que han ido incluso innovando”, señaló.

También se contó con una pequeña delegación de niños y niñas de primaria del Colegio José Dolores Estrada de la comunidad de Los Brasiles, municipio de Mateare, quienes degustaron parte de los platillos que van a estar consumiendo en diferentes formas de preparación, durante el año escolar.

Doña Marisol Arias es una de las madres de familia que preparan la merienda escolar en este centro educativo y se mostró muy agradecida con la entrega de la merienda que viene a ayudar a los niños en su nutrición y aprendizaje.

Como padres y madres de familia estamos muy agradecidos, muy contentos de colaborar con nuestro Buen Gobierno por la merienda escolar, que es la voluntad del Comandante que llegue a todos los hogares desde las escuelas, porque nos viene a ayudar a solventar la economía”, dijo Arias.

Vanegas destacó el acompañamiento de la Policía Nacional en el resguardo del traslado de la merienda escolar hasta llegar a los centros de estudios.

Esta es una vez más dándole la protección a todo el proceso, desde el almacenamiento, empaque, montada en los camiones y traslado desde estas bodegas de Enabas Los Brasiles hasta cada uno de los destinos”, dijo el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

Señaló que la caravana lleva un componente de que cada tres camiones lleva un dispositivo policial, se lleva lo que se llama un puntero y un cierre, y la integración de las delegaciones departamentales.

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA

MERIENDA