La Compañera Rosario informó en su acostumbrada intervención diaria que 66 carreras técnicas son las que oferta el Inatec para este 2022, y que reporta una matrícula de 39 mil estudiantes.

"66 son las carreras técnicas, 39 mil estudiantes de nuevo ingreso y de continuidad y luego los centros habilitados para la matrícula también en línea, sitio web para la matrícula, realizándose también los encuentros virtuales con los directores".

"Vamos a trabajar también para la pŕoxima semana, pedirle a las autoridades del CNU que nos manden el diseño o la programación de este año 2022, Luces sobre Luces.

Otros anuncios

"Tenemos también títulos de propiedad entregándose en Matagalpa, Tipitapa, Rancho Grande, Chinandega, Ocotal, hoy miércoles 05, estamos hablando de 700 títulos. Diriamba, Acoyapa, aprovechando las fiestas, las fiestas de San Sebastián, Diriamba, Acoyapa que también está de fiesta, Wiwilí y Jinotega", anunció.

La Compañera Rosario también informó que el Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a "mil 500 familias miskitas y mayangnas en 75 comunidades que reciben herramientas, bombas de mochilas, machetes, picos, piochas, palas, azadones, con una inversión de 7 millones de córdobas para fortalecer la producción del ciclo agrícola de apante."

En otros temas, la Compañera Rosario destacó las actividades en el marco de la economía creativa "que se está presentando y consultando y vamos a estar comunicando e informando en los próximos días. Economía Creativa y Naranja".

"En Usura Cero, hoy mil protagonistas, 325 grupos solidarios, 35 municipios del país, capitalizando, fortaleciendo el talento y la capacidad emprendedora de las familias". Y tenemos la comunidad Vijagüita, La Tablazón de Camoapa estrenado energía eléctrica, 150 hermanos y hermanas con una inversión de 6 millones de córdobas", agregó.