La lucha antiepidémica que consisten en la eliminación de criaderos de mosquitos a través de la limpieza, la aplicación de BTI y la fumigación inició un nuevo ciclo en el barrio Camilo Ortega, del distrito tres de Managua.

Cuando la población pone en práctica estos tres elementos disminuyen considerablemente los mosquitos y, por ende, las enfermedades que causa su picadura a como es el dengue que puede ser mortal, el zika y chikungunya.

Para iniciar con esta nueva jornada, el doctor Lester López, director del centro de salud Edgard Lang, explicó que se recomienda el plan barrido, que no es más que tirar a la basura todo lo que no se utiliza en la casa que pueda ser foco de criaderos y cúmulo de agua.

“Hemos venido trabajando como Ministerio de Salud en coordinación con los brigadistas y las diferentes instituciones del Estado para llevar el mensaje de cuido a las familias. El día de hoy vamos a visitar unas cuatrocientas casas donde se hará la fumigación y aplicación de BTI”, explicó el doctor.

“Siempre le recordamos a la población que lo más importante es la eliminación de criaderos. Si tenemos criaderos, aunque fumiguen o apliquen BTI siempre tendremos zancudos”, aseguró.

El galeno recordó que si presenta síntomas como fiebre y dolor muscular debe acudir al puesto de salud más cercano para ser atendido a tiempo.

El centro de salud del distrito tres cubre 24 sectores con 98 barrios.